martes, 24 de mayo de 2016


Cuando se cumple justamente un año desde las elecciones municipales de 2015, pocas cosas han cambiado en Talavera para bien, según el portavoz socialista, José Gutiérrez.
Para el portavoz socialista, ninguno de los grandes problemas de Talavera se ha solucionado, y muchos han ido a peor, “porque hay que tener en cuenta que a este año transcurrido hay que sumarle los cuatro años anteriores, en los que no se hizo absolutamente nada, con la consiguiente degradación de las infraestructuras, de las calles y plazas, por no hablar de la falta de iniciativas y planes de empleo que supusieran un respiro para los talaveranos”.

Gutiérrez ha manifestado que “si algo se ha movido en este tiempo ha sido por factores externos, por el empuje de otras administraciones, en este caso de la Junta y la Diputación, y por la labor de la oposición”. En este sentido, el portavoz insistió en que “tanto las Juntas de Gobierno como los Plenos están completamente vacíos de acción de Gobierno, y de no ser por las mociones y las preguntas, o los asuntos de trámite habituales, serían folios en blanco”.

El portavoz se ha referido también a obras como la playa, o el Urban, “dos despropósitos y dos ejemplos claros de cómo no se debe invertir el dinero público”. Igualmente ha señalado que la ciudad está más sucia que nunca, “y ahora se plantean hacer una auditoría a la empresa, cuando les correspondía haber hecho una labor constante de control”.

Gutiérrez ha manifestado su esperanza de que Ramos y su equipo se pongan a trabajar en serio, “porque no hay ni un minuto más que perder haciéndose fotos mientras seguimos acumulando desempleados y empresas o comercios cerrados.

200 EMPLEADOS MÁS

El portavoz ha recordado que el Grupo Socialista llevará mañana a Pleno una moción que posibilite, a través de ayudas directas a empresas, autónomos, cooperativas, Pymes y entidades sin ánimo de lucro, la contratación de al menos doscientos trabajadores por un mínimo de seis meses.

Aunque evidentemente no sea una solución definitiva, esto favorecerá la contratación en sectores como servicios, y permitirá que, al haber más gente trabajando, el dinero circule por la ciudad, dando un respiro también a los negocios.

Hay que recordar que a estos doscientos puestos de trabajo se suman los 150 aprobados en el pasado Pleno, también a propuesta del PSOE, para complementar los “recortados” por el Gobierno Ramos del máximo a que se podía optar en el Plan Extraordinario y Urgente de la Junta.

0 comentarios:

Publicar un comentario