martes, 10 de mayo de 2016


La Comisión Ejecutiva Local del PSOE ha valorado de forma muy positiva las medidas que el Gobierno de Castilla-La Mancha está llevando a cabo con especial incidencia en la comarca y ciudad de Talavera. Una “discriminación positiva” a raíz de un acuerdo de Consejo de Gobierno de la región donde Talavera y comarca son consideradas zonas prioritarias de recepción de fondos europeos.

Así lo ha explicado el secretario general del PSOE en la ciudad, José Gutiérrez, tras la reunión que tuvo lugar en el día de ayer. Gutiérrez ha destacado “la labor que está desarrollando Fedeto con las cuatro administraciones para aunar esfuerzos y conseguir lo que el Gobierno de Castilla-La Mancha hace en esta comarca, que haya un rayo láser de toda la acción política en la ciudad”. Destaca, del mismo modo, la necesidad de aunar fuerzas para crear nuevas infraestructuras, atraer empresas y la protección que da Castilla-La Mancha y que “también debe exigir el Gobierno de Ramos para mantener a las empresas que ya están instaladas en la ciudad, que pagan sus impuestas y dan trabajo a talaveranos y talaveranas”.

Los socialistas hablan de “discriminación positiva” hacia Talavera, que puede costar entender en otros territorios o provincias de la región pero es un acto “de justicia” para Talavera y la comarca ya que es la zona que soporta una mayor tasa de desempleo. Por ello, comentan, es necesario que el Gobierno Municipal haga las gestiones oportunas para que el Gobierno Nacional focalice inversiones en Talavera de la Reina.

Elecciones 26-J

Otro de los temas que se han tratado en la Comisión Ejecutiva Local del PSOE ha sido “engrasar la maquinaria electoral de cara a las elecciones del 26 de junio”. En cuanto a esta campaña, Gutiérrez señala que será austera pero cercana a los talaveranos.

Austera porque no habrá más gasto electoral que los bocadillos y botellas de agua para los interventores y apoderados en las más de 100 mesas electorales. Por otro lado, una campaña cercana a la calle donde el PSOE durante 15 días hará una campaña de calle, en todos los barrios de la ciudad así como en las tres EATIM para explicar por qué no se formó un gobierno progresista y de cambio para España “porque así lo quisieron Iglesias y Rajoy, quienes bloquearon la formación de un gobierno de centro-izquierda”.

Finalmente, Gutiérrez señala que afrontan esta campaña electoral para las próximas elecciones queriendo estar más cerca de los talaveranos para poder explicar y escuchar, para saber lo que los ciudadanos quieren y piensan en vista al 26 de junio.

0 comentarios:

Publicar un comentario