martes, 31 de mayo de 2016



La viceportavoz socialista Flora Bellón será la presidenta de la Comisión de Investigación sobre la Plaza de Toros, según la votación efectuada esta mañana en la reunión de constitución. A pesar de que faltaba un concejal de la oposición, concretamente del grupo Ganemos, el error del Gobierno, al faltar también una persona, ha propiciado que la Presidencia recaiga en la edil del PSOE.

La Comisión, una vez constituida, ha acordado volver a reunirse el próximo día 9 de junio, una vez que toda la documentación requerida esté en manos de los grupos políticos para su estudio y para que puedan pedir las comparecencias y las explicaciones oportunas.

El portavoz socialista, José Gutiérrez, ha asegurado que “esta comisión empieza mal”, censurando las artimañas del alcalde en la convocatoria, aunque finalmente no le haya servido de nada., “porque ellos querían garantizarse la presidencia y se han quedado sin ella”: Para el portavoz, “entiendo que hay otros temas que pueden preocupar el Gobierno, pero esto no justifica su actuación”.

Gutiérrez afirma que hay tres expedientes, el de la ITE, el de la licencia de apertura del pasado verano y el de las obras que se han realizado recientemente, que tienen que ser estudiados en profundidad y para luego pedir las explicaciones, tanto técnicas como políticas, “porque no hay que olvidar que los concejales tienen también responsabilidades civiles y penales”.

0 comentarios:

Publicar un comentario