martes, 17 de mayo de 2016


La empresa de creación de muebles, restauración y reciclaje de piezas Recicla-Arte ha participado este fin de semana en el conocido Mercado de Motores de Madrid, que se celebra el segundo fin de semana de cada mes en el Museo del Ferrocarril de la capital.

Se trata de un encuentro que se caracteriza por su estética ‘vintage’ y que se ha convertido en punto de referencia tanto para profesionales de la decoración como para aficionados y público en general.

Recicla-Arte es la única empresa con estas características de la comarca que ha participado hasta ahora en este reconocido mercado, en el que ha mostrado piezas únicas creadas y recuperadas en su taller local. Destacan unas originales lámparas, creadas con juegos de café clásicos y con inspiración francesa, que son piezas únicas y se han convertido en un importante reclamo para expertos y particulares; del mismo modo, en esta edición han presentado otros elementos únicos como unas llamativas mesa-reloj, y también algunos creados partiendo de elementos ya existentes, como una mesa auxiliar configurada con un centenario cajón de imprenta.

Diego Moreira e Iria Sueiro son los dos profesionales impulsores de esta iniciativa. Expertos en carpintería y restauración, ofrecen en Recicla-Arte “nuevas opciones de uso para piezas únicas, dando un nuevo formato tanto en decoración como en una nueva concepción de la pieza”. En este sentido, trabajan tanto ideando y materializando muebles o complementos desde cero, recuperando objetos ya existentes, tanto adquiridos por su empresa como aportados por el cliente, y reciclando elementos únicos, muchos de ellos centenarios, otorgándoles otros usos, contribuyendo además al mantenimiento medioambiental tanto con sus materias primas como con el proceso creador.

0 comentarios:

Publicar un comentario