lunes, 2 de mayo de 2016


El alcalde de la ciudad, Jaime Ramos, acompañado del concejal de Festejos, José Luis Muelas, y de la pregonera de las próximas Ferias de San Isidro, Vanesa Klein, ha presentado la programación de las Ferias de San Isidro que comenzarán el próximo 12 de mayo y se prolongarán hasta el lunes día 16 de mayo, señalando que “son las mejores ferias de la zona centro de España”.

Ramos ha señalado que Talavera “es capital regional del ocio durante el mes de mayo”, ya que es protagonista en la comunidad autónoma “por tener las mejores ferias”, además de ser la catedral del motociclismo con el Campeonato del Mundo de Motocross que se disputa durante el fin de semana del 28 y 29 de mayo en la ciudad.

Ramos ha destacado “el gran esfuerzo” que ha realizado el equipo de Gobierno para conseguir sacar adelante las ferias talaveranas, donde ha primado la austeridad, la buena gestión y la contratación de los artistas más destacados del panorama musical de la actualidad que tendrán un presupuesto máximo de 236.500 euros, casi 63.000 euros menos que lo que costaron los festejos de mayo del año pasado.

 El regidor ha destacado que se han introducido novedades, para intentar satisfacer los gustos de talaveranos y visitantes y ha destacado que el programa que la concejalía de José Luis Muelas ha preparado en coordinación con otros departamentos municipales  es "completo, diverso y extenso”.

Vanesa Klein ha agradecido “el inmenso honor que supone ser pregonera de mi ciudad” y ha explicado que “me siento muy talaverana y llevo el buen nombre de Talavera a todos los escenarios donde actúo”.

Por su parte el edil de Cultura, Festejos y Turismo, José Luis Muelas, ha informado de los artistas que actuarán en la Plaza de la Comarca, tras el pregón, que este año será pronunciado por la DJ talaverana Vanesa Klein. Así los encargados de inaugurar las actuaciones musicales en la Plaza de la Comarca, serán Kiko y Sara que actuarán el jueves, 12 de mayo a las 22:00 horas; le seguirá en cantante Antonio José el día 13,  el día 14 será el turno del grupo Maldita Nerea y Ecos del Rocío actuará sobre las mismas tablas del escenario de la Plaza de la Comarca el día 15 de mayo, mientras que el espectáculo ‘Tributo a El último de la Fila, Manolo García y Los Burros’ será el encargado de cerrar la programación musical en la plaza de la Comarca el lunes, día 16 de mayo.

Muelas también ha dado a conocer la amplia variedad de estilos musicales que se darán cita en el Escenario Joven. De esta manera Rodrigo Muñoz se presentará ante su público local el día 12 de mayo. El grupo Mago de Oz, actuará el día 13, la banda musical colombiana Morat lo hará el 14 y finalmente Danny Romero actuará el día 15, todos ellos acompañados por grupos teloneros locales. La programación musical se cerrará el lunes 16 con el concierto de 40 Principales con artistas como AronChupa, Jadel, Dasoul o Xriz.

El concejal recordó que la Caseta Municipal se volverá a convertir en un espacio dedicado a la familia, donde además de las actuaciones musicales se han previsto espectáculos de magia o de variedades. Este año la gestión de la barra se ha cedido a la Asociación Talaverana de Laringectomizados para que recoger fondos con los que financiar sus proyectos.

En total, el concejal ha destacado que 55 casetas de hostelería, (divididas en Plaza de la Comarca, Zona de la Alameda y Plaza de la Juventud), 50 puestos de venta ambulante, 135 casetas de ocio y alimentación (churrerías, bocaterías, vinos, bodegas, encurtidos, dulces, helados, casetas de tiro, tómbolas, etc) y casi 170 atracciones formarán parte de las Ferias y Fiestas de San Isidro 2016 “donde esperamos que reine la seguridad y el orden”.

El edil ha agradecido la labor de coordinación y colaboración de los Cuerpos y Seguridad del Estado, junto con las delegaciones que dependen del Ayuntamiento, como Personal, Medio Ambiente, Consumo, o Protección Ciudadana, además del resto de concejalías que se han implicado en el desarrollo de estas ferias.

En otro orden de cosas el edil ha señalado que la Feria provoca una fuerte inyección económica, “ya que durante esos días se produce la llegada de muchísima gente de diversos lugares y otros muchos que trabajan durante esos días como abastecedores de casetas, camareros, venta ambulante…etc”.

Dentro del apartado de actividades complementarias el concejal señaló la celebración del tradicional cortejo ecuestre que contará con más de 300 caballos y 30 calesas en el desfile. En relación con la temática ecuestre y taurina, Muelas también ha citado la programación de festejos que bajo esta temática contará con un espectáculo ecuestre el día 14 de mayo y una corrida de toros el día 15 de mayo.

El concejal de Festejos también anunció la celebración de la XIII Feria de Artesanía de Talavera y sus Antiguas Tierras en el Paseo de los Arqueros del 12 al 16 de mayo con el lema ‘El mejor regalo, la artesanía’.


Por último tanto Ramos como Muelas y la propia pregonera, Vanesa Klein, han animado e invitado a todos los talaveranos y comarcanos a disfrutar de las Ferias y Fiestas de San Isidro 2016.

0 comentarios:

Publicar un comentario