jueves, 5 de mayo de 2016


Rodríguez informó de los asuntos tratados en la Junta de Gobierno Local de y avanzó la clasificación de ofertas para la ejecución de las obras de pavimentación con aglomerado en varias vías urbanas de la ciudad dentro del Plan de Asfaltado de Talavera.

En este sentido recordó que el concurso de adjudicación está establecido en cuatro lotes independientes, que se corresponden con las cuatro zonas de actuación en la ciudad.

Así, en el primer lote tanto como en el segundo la primera empresa clasificada ha sido Construcciones Antolín García Lozoya S.A.,  con un presupuesto de 112.431,85 euros para el primer lote, y 157.017,54 euros para el segundo; en el tercer lote ha resultado la primera clasificada la Compañía Central de Construcción Abaldo S.A. por valor de 162.928,14 y en el cuarto lote Tecnología de Firmes S.A. por 93.972 euros.

Destacó la “baja de precios considerables” respecto al precio de salida y explicó que una vez las empresas entreguen la documentación necesaria y se formalicen los contratos, podrán comenzar las obras. La mayoría de los lotes tienen un plazo de ejecución que ronda los 15 días, aunque Rodríguez precisó que para evitar molestias a los visitantes, las obras comenzarán pasadas las Ferias de San Isidro; “si hay algún lote que se pueda ejecutar antes del Campeonato del Mundo de Motocross, se intentará hacer porque queremos causar las menores molestias posibles”. No obstante apuntó que casi con seguridad las obras comenzarán en junio.

En otro orden de cosas la portavoz ha explicado que se ha aprobado la autorización para segregar la parcela catastral de la antigua guardería Santo Ángel de la Guarda, que contempla una modificación de cuatro metros cuadrados, un simple error que se ha corregido porque se realizó mal la medición. La parcela se cederá al ministerio de Justicia para la ampliación de la sede judicial de Talavera.

Con respecto a la aprobación de la cuenta de explotación del patrimonio público del suelo del año 2015, comentó que a fecha 31 de diciembre la cuenta asciende a 34.074.978,20 euros.

Rodríguez también ha anunciado la clasificación de ofertas para el servicio de instalación, mantenimiento y desmontaje de las casetas de Ferias para las ediciones de mayo y septiembre, y el primer clasificado ha sido Feria y Eventos S.L. por valor de 39.200 euros más IVA.

0 comentarios:

Publicar un comentario