miércoles, 18 de mayo de 2016


Los portavoces de los grupos municipales del PSOE y Ciudadanos han decidido poner fecha a la Comisión de Investigación sobre el inmueble de la Plaza de Toros, aprobada en el Pleno de abril y que todavía no ha sido convocada por el alcalde, que es a quien corresponde hacerlo.

José Gutiérrez, portavoz socialista, aseguró que “Queremos averiguar lo que ha sucedido en el último año y medio, y si el alcalde no convoca, lo haremos nosotros, que tenemos el número de concejales suficiente para hacerlo”. En este sentido, ha afirmado que dan de plazo hasta la primera semana de junio para la convocatoria.

Para Gutiérrez, y además del deber de informar a los ciudadanos, hay un triple motivo para solicitar esta comisión no permanente de investigación. “El primero y principal es garantizar la seguridad de los que acceden a la Plaza o pasan junto a ella, al ser un lugar de paseo habitual”. El segundo objetivo es “el trato igualitario a todos los ciudadanos, porque no puede ser que a unos se les haga cumplir la Ley escrupulosamente, y permitan que otros se la salten a la torera”. Por último, ambos grupos municipales quieren saber por qué se dio licencia a una terraza el pasado verano, cuando estaba claro que no se cumplían las ordenanzas”.

El portavoz socialista se ha referido también a la falta de explicaciones sobre el toro que escapó el pasado año, la responsabilidad del Ayuntamiento en el tema de los heridos, la seguridad de las puertas etc.

Por otra parte, se ha referido a las obras que se han realizado hace escasos días, “a pesar de no contar con licencia”. Gutiérrez explicó que está documentado, con fotos y testigos que se han hecho obras hace una semana, “y allí había vehículos y funcionarios municipales regulando el tráfico, con lo que no pueden decir que no lo sabían”.

El portavoz del PSOE ha insistido en que “esto no va contra la propiedad de la plaza, ni contra la fiesta de los toros, pero ha llegado la hora de pedir responsabilidades, de preguntar por qué si en el BOP de mayo de 2014 aparece, publicado por el Ayuntamiento, el citado inmueble con la Inspección Técnica desfavorable, dos años después estamos hablando de lo mismo”.

Gutiérrez afirmó que en breve hablarán de las obras del Urban, “que también hay mucho que decir, porque este parece el Gobierno de Pepe Gotera y Otilio, chapuzas a domicilio”.

Igualmente adelantó que se va a pedir que la Comisión sea pública y abierta a todos, y que la presidencia recaiga sobre un miembro de la oposición, “en lo que estamos de acuerdo Ciudadanos y nosotros, y habrá que ver qué dice Ganemos, si prefiere que sea alguien del Gobierno o de los grupos de oposición”.



0 comentarios:

Publicar un comentario