lunes, 2 de mayo de 2016


El alcalde, Jaime Ramos, ha conocido personalmente a Hugo, un perro especialmente adiestrado para detectar las crisis de insulina de su dueño, el pequeño Álvaro,  afectado por la enfermedad de diabetes infantil mellitus tipo 1, una enfermedad que le ha hecho ingresar en el hospital hasta en quince ocasiones en el último año por fuertes hipoglucemias.
 
Ramos se ha entrevistado con el pequeño, quien le ha explicado entre risas que "Hugo muerde todos mis peluches" y con sus padres, quienes le han explicado que desde que Hugo llegó a casa el pasado 10 de abril ya ha detectado tres crisis al pequeño Álvaro para que sus padres puedan actuar con antelación. 
 
Ramos, que ha estado acompañado de la concejal Ana Santamaría, ha mostrado "todo el apoyo del Ayuntamiento" para que Álvaro pueda tener la mejor calidad de vida posible con este "enfermero de cuatro patas". En el encuentro también ha estado presente, José Eugenio del Castillo, responsable de la empresa de Quismondo de productos ganaderos Protega Mayorista, que ha donado a la familia de Álvaro comidapara el perro durante todo un año.

0 comentarios:

Publicar un comentario