martes, 31 de mayo de 2016


El alcalde de Talavera de la Reina, Jaime Ramos, ha presidido la reunión que se ha celebrado en Talavera con los agentes interesados en el desarrollo de la Plataforma Logística de Talavera. Junto al alcalde ha estado el presidente de la Administración del Puerto de Sines y El Algarbe, Joao Franco, con quien Ramos ya mantuvo una reunión en la localidad portuguesa a principio de este mes. De este segundo encuentro ha destacado “que espera sea todo lo fructífera que los talaveranos esperamos”.

El 3 de mayo, en Sines, Ramos constató “de manera cierta” el interés y la demanda del Puerto portugués para operar con la futura Plataforma logística talaverana, interés que se confirma ahora con la visita de la delegación lusa a Talavera.

Junto con Joao Franco, también han asistido a la reunión Carlos Vasconcelos, Presidente del Consejo de Administración de MSC- MedLog Portugal y Nuno Santos,  Manager de Operaciones Marítimas del Puerto de Sines (APS), quienes componían la delegación lusa.

Franco ha agradecido la invitación del acalde para visitar Talavera “para ver de qué manera podremos desarrollar un proyecto nuevo, que nos interesa para hacer crecer el puerto”. Ha reseñado además que la ciudad puede ser un importante cliente para el Puerto de Sines, así como ha destacado que su objetivo es “servir a la sociedad y contribuir al desarrollo de las poblaciones ya que somos una empresa pública, y vamos a trabajar junto a los expertos  comerciales que asisten a la reunión en Talavera, porque nos pueden ayudar muchísimo”.

En representación del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Talavera han estado presentes la primera teniente de alcalde, María Rodríguez, el teniente de alcalde Arturo Castillo y el viceportavoz municipal Santiago Serrano.

Por su parte, Antonio Góngora, de Puertos Españoles, José Antonio Arbeloa, presidente de la Federación Empresarial Talavera (Fepempta), Oscar Hidalgo, responsable de la Federación de Empresarios de Toledo (Fedeto) en Talavera, Antonio Congregado, en representación de Empresarios de Talavera y el director general de Carreteras y Transportes de la Junta de Castilla-La Mancha, David Merino, junto con el delegado de la Junta en Talavera, David Gómez, han cerrado el grupo de trabajo.

Tras la recepción oficial que se ha celebrado en la Puerta Noble del Ayuntamiento, se ha celebrado una reunión de trabajo por espacio de una hora en la que cada asistente ha puesto en común las ofertas que desde Talavera, y a través de los convenios firmados con las diferentes administraciones se puede proponer a Sines, a la vez que las demandas que desde el principal puerto de Portugal y “puerta del Atlántico a Europa” necesitan para operar con la futura Plataforma logística.

El alcalde, Jaime Ramos, ha agradecido a la delegación portuguesa su visita a Talavera y su interés por la futura Plataforma. De manera especial se ha dirigido al presidente del Puerto de Sines, Joao Franco, así como al director general de MSC, segunda naviera del mundo y adjudicataria, a través de la filial MedLog, del tráfico ferroviario de mercancías portugués.

Tras el encuentro en el Ayuntamiento, la delegación se ha dirigido a los terrenos que están reservados para la construcción de esta importante infraestructura logística, con el objetivo de que la delegación lusa pueda hacerse una idea sobre el terreno de la importancia de estas instalaciones, así como constatar la cooperación entre las administraciones competentes para su desarrollo.

Finalmente el alcalde ha acompañado a los asistentes en una visita por la ciudad que ha abarcado tanto la parte moderna, con los centros de negocio, parques empresariales y comerciales de la ciudad como la zona histórica y monumental.  


0 comentarios:

Publicar un comentario