domingo, 29 de mayo de 2016


El alcalde de Talavera de la Reina, Jaime Ramos, ha calificado la única prueba del Mundial MXGP de Motocross de España, celebrada durante este fin de semana en el circuito Carlos Martínez Zorita de El Cerro Negro de Talavera, como “un evento de índole mundial que contribuye a la promoción internacional de la ciudad”.

Ramos ha señalado que alrededor de 15.000 espectadores han presenciado la única prueba del Mundial en España, a los que hay que sumar los más de 320 pilotos que se han dado cita en Talavera durante este fin de semana, junto con sus equipos de mecánicos, que ha conseguido colgar el cartel de ‘completo’ en todos los establecimientos hoteleros de la ciudad y su comarca en un radio de 50 kilómetros.

Según los datos que ha facilitado la organización, la prueba celebrada en el circuito talaverano ha contado con 468.299 seguidores en la cuenta global de redes sociales compuesta por Facebook, Twitter e Instagram, procedentes de 240 países diferentes que han promocionado el nombre de Talavera.

A esta promoción ha contribuido la cobertura televisiva internacional del Mundial con más de 4.000 horas de televisión en canales tan importantes como Eurosport, así como la retransmisión en directo del evento deportivo en el canal MXGP-TV de internet, que ha conseguido una audiencia media de 1.4 millones de espectadores en más de 200 países.

En el apartado de agradecimientos Ramos ha tenido una mención especial para la cooperación institucional entre el Ayuntamiento, Diputación provincial y Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, “que han puesto toda la carne en el asador”. El alcalde también ha tenido palabras de agradecimiento para el MotoClub Talavera, “sin cuya organización y colaboración este Mundial no hubiera sido posible”. Y por último el regidor talaverano se ha referido “a la gente de Talavera, cuya hospitalidad hace que el Circuito de El Cerro Negro sea el mejor de España”.


Ramos también ha elogiado las tareas de seguridad gestionadas por el Cecop, que ha coordinado a 30 efectivos de Protección Civil, 15 agentes de la Policía Nacional, 20 de Policía Local, 7 bomberos, 3 agentes del Infocam y 38 de seguridad privada durante la jornada del sábado, mientras que en la jornada del domingo, en las que se disputaban las carreras oficiales y se preveía una mayor asistencia de público, la Policía Local destinó a 20 agentes al Circuito del Cerro Negro y sus alrededores, 15 agentes de Policía Nacional a los que se sumaron brigadas a caballo y agentes especializados en grandes eventos con gran afluencia de público, 4 agentes de la sección de tráfico de la Guardia Civil, 7 efectivos del parque municipal de bomberos, 40 voluntarios de la Agrupación de Protección Civil y 38 vigilantes de seguridad privada.

0 comentarios:

Publicar un comentario