jueves, 12 de mayo de 2016


El viceportavoz del equipo de Gobierno, Santiago Serrano, aseguró  que es una “desfachatez y un agravio comparativo” que Talavera no esté incluida en el convenio de colaboración suscrito entre los gobiernos de la Comunidad de Madrid y de Castilla-La Mancha para la utilización del Abono Transportes.

Por lo datos que tenemos, dijo Serrano, este convenio beneficiará a 31.000 castellano-manchegos, 17.000 de ellos jóvenes que se podrán ahorrar 111,80 euros al mes, “y ninguno de ellos será talaverano”.  

Serrano recordó que en el Pleno del mes de octubre de 2015 se aprobó por unanimidad una moción presentada por el Grupo Municipal Popular sobre la inclusión de Talavera de la Reina en la segunda corona del Abono Transporte en el convenio suscrito entre Castilla-La Mancha y la Comunidad de Madrid.  

La moción pedía instar a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha a que se amplíe el convenio firmado para los usuarios del abono joven para que los jóvenes talaveranos puedan beneficiarse también de él. También se pedía al gobierno de Page a que incluyera en los presupuestos de 2016 la partida correspondiente para extender este convenio a la ciudad de Talavera.

Por eso, el viceportavoz pidió al PSOE de Talavera que también exija al gobierno regional que preside Emiliano García Page “que cumpla las mociones que aprobamos en el Pleno”, lo mismo que se lo recuerda al equipo de Gobierno del Ayuntamiento, máxime cuando la inclusión de Talavera en ese abono es una competencia exclusiva de la Junta de Comunidades.

“Creemos que la lealtad a Talavera se demuestra peleando por los intereses de Talavera”, aseveró Serrano que recordó que aún se sigue esperando la “lluvia de millones” anunciada por Page para Talavera y comarca, “que podría haber empezado por ayudas en las infraestructuras y en los transportes”.

Subrayó que el hecho de que la Junta “ni siquiera” haya estudiado la posibilidad de incluir a Talavera en el convenio de transportes, “es una desfachatez y no tiene cabida dentro de la situación actual de la ciudad, porque necesitamos esa ayuda de la administración regional para conseguir la recuperación de Talavera”.

0 comentarios:

Publicar un comentario