jueves, 12 de mayo de 2016


El alcalde, Jaime Ramos, junto con miembros de la corporación municipal, acompañaron a a la directiva de la Asociación AFIBROTAR TALAVERA en la celebración del Día Internacional de la Fibromialgia y el Síndrome de Fatiga Crónica (SFC) que tuvo lugar ayer, 12 de mayo.
 
Con el objeto de acercar a la población la realidad de esta dolencia, el colectivo ha instalado mesas informativas en diferentes puntos de la ciudad como el Hospital Nuestra Señora del Prado, hasta donde se ha acercado el alcalde.
Ramos se ha sumado a la reivindicación de la Asociación talaverana del derecho a una calidad de vida digna y el reconocimiento para estas enfermedades altamente incapacitantes caracterizadas por un gran dolor y cansancio generando seguridad y comprensión.

Ramos también ha reivindicado la calidad de vida de los afectados de estas dolencias ante el impacto personal, económico, laboral y social que ocasionan un "demoledor" dolor añadido y explicó que, aunque AFIBROTAR atiende a más de 400 personas, se estima que la cifra de afectados por Fibromialgia y el SFC puedan superar los 7.000 en la comarca.

0 comentarios:

Publicar un comentario