lunes, 20 de junio de 2016



El domingo 19 de mayo, la Asociación ARDEIDAS colaboró con BASURILLAS EN ACCIÓN, plataforma creada por jóvenes concienciados con el Medio Ambiente y en especial con la salud del Tajo, para transmitir a la sociedad que nuestro río no es un basurero.

Durante un par de horas, cerca de 40 voluntarios han recogido cientos de kilos de basura en el margen izquierdo de nuestro río a su paso por Talavera. Aparte de plásticos, botellas de cristal, briks, botes, papeles y toda clase de desperdicios, destacar cinco coches de niños que se encontraban sumergidos en el agua en los primeros ojos del puente Romano. Esto nos da una idea de la poca sensibilidad de la ciudadanía y de la sociedad ante este grave problema de nuestro río Tajo, que se suma a otros como la falta de caudal y contaminación.

Toda la basura recogida ha quedado expuesta en el inicio del puente Romano, frente al Museo Etnográfico, junto a unos carteles elaborados por la Plataforma para su exposición ante la ciudadanía de cara a su concienciación. Se avisó a la Policía Local para que la empresa encargada de la recogida de residuos sólidos retiren y gestionen las bolsas de basura y demás elementos recogidos.

“Basurillas en Acción” retomará tras el verano las actividades para seguir concienciando a la sociedad la necesidad de proteger y conservar nuestro río.

¡¡¡RÍO TAJO VIVO!!!

0 comentarios:

Publicar un comentario