lunes, 27 de junio de 2016


La Asociación de Enfermedades Neuromusculares de Castilla-La Mancha, ASEM-CLM, con sede en Talavera de la Reina, ha firmado un convenio de colaboración con la Obra Social ‘la Caixa’, dentro del Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales que la entidad bancaria desarrolla.

El acuerdo económico asciende a 24.000 euros que se destinarán al programa de Atención Sociosanitaria para enfermos neuromusculares y su familia que desarrolla ASEM-CLM con el objetivo de prestar atención personalizada en terapias y fisioterapia a los afectados, además del apoyo psicológico tanto al enfermo neuromuscular como a sus familiares. En concreto, el programa beneficiará a un total de 300 usuarios.

El programa de ASEM-CLM ha sido seleccionado entre un total de 202 proyectos que se han presentado a esta convocatoria de la Obra Social en todo el territorio nacional. En la ciudad de Talavera de la Reina se invertirá un total de 42.000 euros (para esta entidad y ATAEM, asociación de Esclerosis Múltiple), de los cuales 24.000 van destinados a esta asociación sin ánimo de lucro para fomentar la autonomía y calidad de vida de personas en situación de dependencia.

Con esta aportación económica, la asociación llevará a cabo actividades en diferentes áreas de intervención, tales como terapia ocupacional, flsioterapia, psicología, logopedia y trabajo social.

La directora territorial de ‘la Caixa’ en Castilla-La Mancha y Extremadura, María Jesús Catalá, ha explicado durante la firma del convenio que el desarrollo de este tipo de programas por parte de la entidad financiera responde a su intención de “devolver a la sociedad parte de los beneficios de nuestra propia actividad financiera”. Calificó este convenio como un apoyo “a esta asociación, que trabaja y muy bien. Es una muestra más de nuestro compromiso con la sociedad”. Dijo por último que la entidad bancaria continúa con sus programas sociales “para que todas las asociaciones puedan presentar proyectos y puedan beneficiarse de esas ayudas económicas tan importantes”.

Por su parte, Begoña Martín, presidenta de ASEM-CLM, ha resaltado que esta aportación económica permitirá a la asociación, de ámbito regional, llegar “a mucha más gente, porque ahora nos cuesta”, y ha destacado que la principal necesidad para los afectados neuromusculares es poder acceder a un programa sociosanitario con actuaciones concretas de fisioterapia. “Es el tratamiento paliativo más importante, además de la información familiar y el apoyo psicológico”, apostilló.

En la rúbrica del convenio de colaboración han estado presentes, además de Catalá y Martín, el director de zona de „la Caixa‟ en Talavera, Reyes Agudo, y Miguel Ángel León, tesorero de la asociación sin ánimo de lucro.

0 comentarios:

Publicar un comentario