jueves, 23 de junio de 2016


El candidato del PSOE al Congreso por la provincia de Toledo, José Miguel Camacho, ha destacado que las mujeres “deben ser las protagonistas del cambio” y pide que “miren hacia el PSOE porque es el partido que ha luchado siempre para que la igualdad entre hombres y mujeres sea un hecho”.

El candidato socialista ha mencionado que Talavera es un ejemplo de lo que está ocurriendo: de 12.000 parados, 7.000 son mujeres. Por ello, afirma que “necesitan que la administración ponga en marcha urgentemente ayudas para que la igualdad sea real y no solo legal en cuanto a salarios así como posibilidades de conciliación de la vida laboral y familiar”.

En estos cuatro últimos años, Rajoy ha gobernado en contra de las mujeres. El PP ha recortado su capacidad económica y sus derechos, precarizándolas en el mercado laboral o directamente expulsándolas del mismo. Camacho destaca que “ésta ha sido la legislatura de la desigualdad, una legislatura de retrocesos para las mujeres”.

A su vez, recuerda que todos los avances en igualdad en España han venido de la mano del Partido Socialista, desde el permiso de paternidad hasta las dos leyes de interrupción voluntaria del embarazo, así como la ley contra la violencia de género o la de igualdad o dependencia.

Así, entre los compromisos del Partido Socialista para los próximos cuatro años, José Miguel Camacho destaca erradicar la violencia de género con un pacto de Estado, apostar por una economía de la igualdad que dé valor económico al trabajo no remunerado que hacen las mujeres, una democracia paritaria para conseguir la representación equilibrada entre hombres y mujeres, recuperar la ley socialista de 2010 sobre la interrupción voluntaria del embarazo o aprobar una Ley de igualdad salarial que elimine la brecha entre hombres y mujeres.

0 comentarios:

Publicar un comentario