jueves, 16 de junio de 2016


El candidato del PSOE al Congreso de los Diputados por la provincia de Toledo, José Miguel Camacho, ha destacado que el Partido Socialista “quiere recuperar el sistema de pensiones que había, donde los pensionistas tenían una revalorización en función del IPC” así como garantizar el poder adquisitivo de los pensionistas.

Camacho resalta la necesidad de recuperar el acuerdo y consenso existente en el Pacto de Toledo y negar “en rotundo” la posibilidad que intenta llevar adelante del PP para que “cada uno se haga su propio sistema privado de pensiones”. El candidato asegura que no están en contra de este tipo de pensiones que cada ciudadano pueda llevar adelante en función de su renta o ingresos pero “el Estado tiene la obligación de garantizar pensiones para todos”.

Así, asegura que se pondrá en marcha una fiscalidad específica para que la bolsa de pensiones que el PP ha reducido al 50% de los 70.000 millones que dejó el último Gobierno socialista, sea “una garantía para que todo el mundo pueda tener acceso a las pensiones públicas”.

A su vez, ha recordado que en estos últimos cuatro años “el PP ha puesto en marcha un proceso en nuestro país donde los pensionistas han sido muy perjudicados”. El sistema público de pensiones, comenta, hasta ahora era un ejemplo a seguir junto al Pacto de Toledo pero “el PP lo está destrozando día tras día ya que el poder adquisitivo ha desaparecido y la revalorización de las pensiones es en función de la situación económica y no del precio del día a día”.

Finalmente, Camacho ha destacado la necesidad de un gobierno de cambio donde Pedro Sánchez como presidente del Gobierno pondrá en marcha medidas tan importantes en este sentido como garantizar el poder adquisitivo de los pensionistas o incrementar las pensiones mínimas para garantizar los parámetros fijados por el Convenio 102 de la OIT.

0 comentarios:

Publicar un comentario