jueves, 23 de junio de 2016


 El eurodiputado Luís de Grandes, durante su visita a Talavera, ha defendido que la Plataforma Logística y el Puerto Seco son una oportunidad para que la ciudad y requiere del consenso de todas las administraciones.

De Grandes ha realizado estas declaraciones durante la visita a la empresa de suministro de productos hosteleros Jiel, en la que ha estado junto a la portavoz del PP de Castilla-La Mancha, senadora, y cabeza de lista por la provincia de Toledo al Senado, Carmen Riolobos; y el presidente local del PP, José Julián Gregorio.

De este modo ha señalado que Talavera ha quedado en un segundo plano que tiene que recuperar. “El Corredor Atlántico, que pasa por Talavera ofrece una gran oportunidad de desarrollo a nuestra empresas”, ha dicho.  

“Desgraciadamente hay quien no se enteró o se ha enterado tarde. Cuando yo vine aquí la consejera de Fomento del Gobierno regional dijo que existía el Corredor Atlántico, pero que ella no había visto que Talavera estuviera en él”, ha aseverado.

No obstante, De Grandes ha valorado positivamente que “ya hayan aprendido todos de la importancia que suponen estos proyectos para el desarrollo de Talavera” y ha apostado por un gran consenso entre todas las administraciones para que las inversiones, no sólo los 23.000 millones de euros fijados para los corredores, se desarrollen con la colaboración del Ayuntamiento, la Junta y el Gobierno central.

Por ello ha incidido en la necesidad de seguir la pauta del convenio que hizo Cospedal en su día con el Ministerio de Fomento y la Alcaldía y unir fuerza entre administraciones para demostrar a Europa la viabilidad, el progreso y la rentabilidad del proyecto.

“Con este tema no se puede hacer política pequeña”, ha dicho el eurodiputado. En este sentido, ha puesto de manifiesto que la mejor política social es el empleo y para que exista empleo hay que dar posibilidades a las empresas. 

0 comentarios:

Publicar un comentario