jueves, 9 de junio de 2016


La portavoz del equipo de Gobierno, informó hoy de la adjudicación de la pavimentación con aglomerado de varias vías urbanas, por lo que el denominado Plan de Asfaltado comenzará próximamente.

Rodríguez ha explicado que las empresas ya han aportado toda la documentación y además se ha tenido una reunión con los servicios técnicos del Ayuntamiento para fijar el inicio gradual de estas obras con el fin de “no colapsar la  ciudad”.

Este plan se divide en cuatro lotes y se comenzará probablemente con el que correspondía a la calle Charcón y zonas del casco histórico, “fundamentalmente porque el resto de los lotes tienen mucha circulación ahora con los horarios escolares”, de ahí que se haya decidido esperar para las obras en otras zonas de la ciudad a la finalización del curso, “para causar las menores molestias posibles a los ciudadanos”.

La portavoz informó de que se ha dado luz verde a aportación del Ayuntamiento a Ipeta para el Plan de Empleo que asciende a 2.468.000 euros.

También dio cuenta de la adjudicación del contrato de seguro de responsabilidad civil y patrimonial a Allianz Seguros por 39.169,35 euros y por un periodo de un año más otro de prórroga.

María Rodríguez indicó que el alcalde ha solicitado la modificación de la Ordenanza de Animales Domésticos para incluir en ella la regulación de los animales de exhibición, como el caso de los ‘ponies’ que se instalan en las ferias o los circos en los que hay animales. Así, se pretende regular este tipo de actividades, ya que como recordó la portavoz, el propio Jaime Ramos en su día ya anunció la intención de declarar a Talavera ciudad libre de circos con animales, “y lo que vamos a hacer es regular esta ordenanza para tener una base legal al respecto”.

 Así mismo se lleva la propuesta de modificar la ordenanza correspondiente para que el mercadillo de Patrocinio, que tenía carácter provisional sea permanente, dados los buenos resultados obtenidos.

0 comentarios:

Publicar un comentario