domingo, 12 de junio de 2016


El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento ha afirmado que se volverá a pedir en Pleno la presentación de un recurso contra el nuevo trasvase autorizado por el Gobierno, “porque ya se lo pedí al alcalde y no se ha hecho nada”. Gutiérrez ha comentado la apertura de la “playa” esta misma mañana, “un lugar en el que se han gastado más de 400.000€ de dinero público, y que ahora hasta les avergüenza citarla y le han cambiado el nombre por zona de paseo”. Igualmente se ha referido a las duchas instaladas, “que no creo que la gente que pasee vaya a usar”, y al hecho de que enfrente haya un río insalubre, estancado y sin agua.

Según el portavoz, hay que conseguir que entre el Tajo y el Alberche pasen 20 H cúbicos, que es lo que aconsejan y lo mínimo para que el río siga vivo.

MOCION

Por su parte, la concejala Montserrat Muro ha explicado la moción que se llevará a Pleno el día 23, solicitando la rehabilitación y recuperación del edificio de la isla de los Molinos de Arriba, pegado al Aula de Naturaleza y cerrado hace tres años por el gobierno municipal del PP.

Muro ha recordado que en el edificio se realizaban actividades complementarias a la visita al aula de Naturaleza, “un proyecto que puso en marcha un gobierno socialista dirigido a los alumnos especialmente, y que ahora está completamente abandonado”. El edificio se cerró a raíz de un robo, y nadie se ha preocupado de reparar los daños para abrirlo de nuevo.

La concejala ha puesto de manifiesto que todo es dejadez y falta mantenimiento de los paneles informativos, “y hasta de la pérgola bajo la que los niños se sientan a tomarse el bocadillo, que está vencida hacia un lado y con riesgo de caerse”.

Para Montserrat Muro, sería también importante que la apertura de esta aula no se limite al periodo escolar, “sino que se pueda abrir al menos los fines de semana para que lo disfrute la gente


0 comentarios:

Publicar un comentario