lunes, 13 de junio de 2016



La concejal de Educación, María Victoria González Vilches, ha asistido a la rueda de prensa de presentación de las actividades que organiza el IES Puerta de Cuartos para celebrar 'El Día del Centro'.
Entre estas actividades destaca "por su novedad en la ciudad" el primer mercadillo y exposición de minerales que se celebra en el IES y que contará con la presencia de tres expositores participantes como son las empresas Minerales.es, Zona Minera y Minerales Torres, que según ha explicado el director del centro, José Luis Cordero, "exponen habitualmente en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Minas de Madrid".
 
Este mercadillo y exposición se celebrará el día 17 de junio, en horario de mañana y tarde, siendo este último el momento reservado para el libre acceso del público en general a la exposición, ubicada en el porche del Instituto.
 
La exposición contará además con charlas de los geólogos invitados, así como actuaciones que completarán el programa del 'Día del Centro'.
 
De este modo el geólogo Ramón Gómez impartirá una charla a los alumnos de 4º de ESO y 1º de Bachillerato sobre aplicaciones prácticas de los minerales, mientras que por la tarde Casimiro García de la empresa expositora 'Zona Minera' impartirá una charla sobre 'Mineralogía Básica' en el aula 8.
 
Entre el resto de actividades se encuentra un maratón de baile latino, una milla urbana, actividades de trepar por la cuerda, rally fotográfico, taller de plástica para la creación de figuras, exposición de cuadros realizados por los alumnos de 4º de ESO, curso de defensa personal y un partido de fútbol que enfrentará a profesores y alumnos, entre otras actividades.

0 comentarios:

Publicar un comentario