miércoles, 1 de junio de 2016


El alcalde, Jaime Ramos, ha visitado la Exposición 'Botijos para Talavera', en el Centro Cultural Rafael Morales. Según ha señalado el alcalde, "la variedad es el alma de la exposición" ya que de los 40 botijos expuestos, ninguno es igual.
 
La concejal de Educación y Participación Ciudadana, María Victoria González Vilches, ha señalado durante la visita, que "sus autores tampoco se parecen".
 
Así, los botijos han sido decorados por diferentes colectivos vecinales, colegios y todos aquellos agentes sociales de la ciudad que han querido participar en esta singular actividad, "aunque la mayor parte de ellos han sido decorados por los alumnos de los colegios de Talavera de la Reina, Talavera La Nueva, Las Herencias y Puebla Nueva, así como Asociaciones de Vecinos para contribuir a que la UNESCO declare las cerámicas artísticas de Talavera y El Puente del Arzobispo como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, dentro del programa de lectura Talavera Cuenta V, que este año ha estado dedicado a nuestra seña de identidad, que es la cerámica", ha señalado la concejal.

 La muestra busca la unión de un elemento humilde y tradicional como es el botijo que normalmente sirve como base al frescor del agua, con la frescura de los diseños más vanguardistas y originales.
 
Según ha señalado el alcalde, "es una gran oportunidad para comprobar los extraordinarios trabajos de decoración que han realizado los colegios y las asociaciones de vecinos".
 
El horario de la exposición hasta el día 1 de julio es de lunes a sábado, de 10:00 horas a 14:00 horas y de 17:00 horas a 21:00 horas.

0 comentarios:

Publicar un comentario