lunes, 27 de junio de 2016


La talaverana Clínica Veterinaria El Parque vuelve a posicionarse como uno de los centros de referencia en el sector veterinario nacional gracias a su especialización en Oftalmología.

Comandado por Teresa Pereira-Espinel Plata, el servicio de Oftalmología de El Parque se ha convertido en uno de los más importantes de España en cuanto al diagnóstico y tratamiento de las patologías de la visión en pequeños animales. De hecho, el centro talaverano destaca como especialista en cirugía de catarata con técnicas de mínima invasión, y en enfermedades vítreo-retinianas. Además, realiza intervenciones de párpados, glándulas lacrimales, glaucoma y cirugía de córnea y cristalino. A ello se une que este centro veterinario es el único de toda la provincia de Toledo que desarrolla servicio oftalmológico para caballos.

Gracias a su trabajo en el ámbito de la Oftalmología veterinaria, Teresa Pereira-Espinel ha entrado a formar parte del grupo de trabajo de Oftalmología de AVEPA, la Asociación de Veterinarios especialistas en Pequeños Animales.

Del mismo modo, la veterinaria ha sido nombrada miembro numerario de la SEOVET, Sociedad Española de Oftalmología Veterinaria. El servicio de Oftalmología de Clínica Veterinaria El Parque está equipado con la última tecnología de diagnóstico y cirugía, destacando su maquinaria de tonometría, ecografía ocular, oftalmoscopia y electro-retinografía, y su novedosa cirugía oftalmológica con microscopio quirúrgico.

Teresa Pereira-Espinel es licenciada por la Universidad de Santiago de Compostela, y Máster en Clínica de pequeños animales por el mismo centro.

Es especialista en Oftalmología por la Universidad Autónoma de Barcelona, con una especialización en cirugía de catarata por el centro Jesús Usón de Cáceres y en enfermedades vítreo-retinianas por la Universidad Complutense.

Además, es diplomada en Cardiología por el mismo centro.

0 comentarios:

Publicar un comentario