martes, 28 de junio de 2016


La Policía Local de Talavera de la Reina ha acogido a dos alumnos de la Universidad Rey Juan Carlos I, estudiantes de Grado en Criminología. Los alumnos Raquel Majarín y Rodríguez David de la Fuente Nieto realizarán sus prácticas de Grado en ésta Policía, la cual consta de 300 horas. Las mismas consistirán en conocer las competencias, el funcionamiento y el desarrollo de la Policía Local de Talavera de la Reina. Al mismo tiempo, está programadan diferentes visitas institucionales entre ellas a: Policía Nacional, Guardia Civil, así cómo a diferentes departamentos del Ayuntamiento, Juzgados, Bomberos, Protección Civil y Cruz Roja de la ciudad, entre otras.

El Grado de Criminología es de nueva instauración el las universidades españolas, su fundamento es el estudio del delincuente, el delito y su contexto, además de las victimas.

Al mismo tiempo, la participación de los alumnos en ésta iniciativa, que comprende la relación entre delincuente, entorno, causa que hacen que se cometa el delito e infracciones y la labor policial, es un punto de partida en el estudio, desde la prevención y nuevas formulas de trabajo en la prevención de determinadas conductas en la ciudad, ayudando desde el enfoque criminológico a la resolución de determinados conflictos.

Las prácticas terminarán con una prueba final donde se valorará el trabajo realizado y la puesta en común del mismo, siendo valorado por una Junta de Calificación.

0 comentarios:

Publicar un comentario