miércoles, 22 de junio de 2016


La portavoz del equipo de Gobierno, ha dado cuenta de la aprobación del plan de seguridad y salud y de la designación de coordinación de seguridad para las obras de pavimentación con aglomerado de vías urbanas en relación a las obras de asfaltado y pavimentación que la próxima semana van a comenzar en la zona centro de la ciudad “de manera paulatina y por sectores para no entorpecer la circulación y colapsar el tráfico en la ciudad” ha señalado la concejal.

La portavoz ha explicado que se ha aprobado el convenio con la consejería de Educación para la apertura gratuita del comedor escolar en el colegio público Antonio Machado de que se beneficiarán un total de 20 alumnos cuyas familias habían solicitado poder disfrutar del servicio que presta durante las vacaciones escolares este comedor, que permite conciliar la vida familiar y laboral de los padres durante el periodo no lectivo de sus hijos.

También informó de la aprobación de la segunda, tercera y cuarta certificación de obras del proyecto complementario de la Estación de Aguas Residuales por un importe de 28.576 euros, 30.497 euros y 16.625 euros respectivamente.

Rodríguez ha informado también de que ha salido adelante el proyecto de reglamento del Consejo Local de Protección Animal “con el objetivo de abrir la participación de todos los grupos, entidades y asociaciones involucradas en la defensa de los animales”, y –en otro orden de cosas- que se ha adjudicado el servicio de control y vigilancia del centro social Francisco Largo Caballero a la empresa Luzsola por un importe de 21.358,16 euros.

En la clasificación de ofertas para la adjudicación temporal del servicio de alquiler de tres camiones con conductor para poda y retirada de elementos vegetales para el servicio de Medio Ambiente, la empresa de Juan Manuel G.T resultó la primera clasificada para los lotes 2 y 3 con una propuesta de 21.180 y 6.475 euros respectivamente, mientras que el lote número 1 ha quedado desierto.

Rodríguez informó también de la desestimación del recurso de reposición puesto por los anteriores adjudicatarios contra el acuerdo de la Junta de gobierno del 10 de marzo de 2016 sobre el contrato de concesión demanial del kiosco de los jardines de la Alameda, “ya que no realizaron las reclamaciones en el tiempo de alegaciones que se puso a su disposición”.

En asuntos de trámite urgente la portavoz anunció que se ha notificado y adjudicado el kiosco junto al estanque de los patos en los Jardines del Prado a Rubén Gómez Prieto después de que el primer clasificado en la licitación haya renunciado a la  adjudicación.

Dentro de este mismo apartado, Rodríguez ha informado de la modificación del Reglamento de la Escuela Municipal de Música “para dar un mayor protagonismo a la participación de sus integrantes”. Esta decisión ha sido tomada en la Junta de Gobierno Local y pasará al Pleno de mañana para su aprobación definitiva.

Y por último María Rodríguez ha dado a conocer que se ha aprobado la adenda al convenio de Ayuda a Domicilio que asciende hasta los 762.371,79 euros de los cuales la Junta de Castilla-La Mancha sufragará 578.534 euros y el Ayuntamiento de Talavera de la Reina se hará cargo de 183.818 euros.

A preguntas de los periodistas la portavoz ha anunciado que el Grupo Municipal del PP votará en contra de la moción del Grupo Ganemos pidiendo explicaciones políticas sobre el caso del Campo de Golf Palomarejos ya que “en primer lugar es un caso que está judicializado por lo que vamos a ser muy respetuosos con el proceso judicial y no hacer nada hasta que la juez se pronuncie al respecto”, y en segundo lugar porque “se trata de un caso sustanciado en un periodo de tiempo en el que ni Jaime Ramos ni María Rodríguez formaban parte de la Corporación Municipal, por lo que no sé qué explicaciones políticas vamos a dar cuando no éramos políticos en esa fecha”.

0 comentarios:

Publicar un comentario