jueves, 30 de junio de 2016


El concejal de Medio Ambiente, Florencio Gutiérrez, ha clausurado en la mañana de hoy la campaña de sensibilización ambiental  “Es el momento, recíclate”  que se ha realizado en el marco de colaboración que el Ayuntamiento de Talavera tiene con Ecoembes.

Florencio Gutiérrez ha recordado que esta campaña se ha dirigido a toda la población  talaverana con el objetivo de transmitir a los ciudadanos la importancia que tiene su colaboración en el reciclado de envases y en el cuidado de su patrimonio  natural, “poniendo como objetivo final y a largo plazo que Talavera sea una ciudad con políticas de ‘basura cero’”.

De igual modo el concejal de Medio Ambiente ha señalado la importancia de reducir los materiales depositados erróneamente en el contenedor amarillo. Para ello ha insistido en la necesidad de concienciar a la ciudadanía para la  realización de  una correcta separación de residuos en origen, informando sobre lo que ocurre con los residuos una vez  han sido  depositado en  sus contendores  específicos.

La Campaña se ha desarrollado del 18 de mayo al 30 de junio en los mercadillos de La Alameda, del barrio de Patrocinio y en el mercado medieval de San Jerónimo, así como en las zonas más transitadas de Talavera en diferentes días.

Gutiérrez ha destacado que durante toda la campaña se ha tenido un contacto directo con  los ciudadanos en lo que ha denominado “campaña de proximidad”. Para ello cuatro educadores ambientales han interaccionado con unos 2.500 vecinos  para preguntarles sobre sus hábitos de reciclaje y se les ha invitado a solucionar todas sus dudas  respecto de la separación selectiva. Para ello han contado con un  stand habilitado con material didáctico y promocional.

Entre los aspectos a destacar, el concejal ha señalado el estudio realizado con esto datos sobre la percepción que los talaveranos tienen respecto del reciclaje. Para ello se han realizado unas 2.100 encuestas.

Con el fin de motivar a la participación y cómo herramienta de refuerzo se han entregado folletos informativos, contendores y unas 2.500 bolsas amarillas y azules para reciclar.

Todos los participantes en la encuesta han rellenado un cupón para poder participar en el  sorteo de una bicicleta que se ha entregado en la mañana de hoy a su ganadora que ha sido Josefina Huertas Pinto.

0 comentarios:

Publicar un comentario