miércoles, 15 de junio de 2016


 La concejal de Cultura, María Ángeles Núñez, ha presentado la edición número XVIII del Encuentro Provincial de Clubes de Lectura que contará con más de 500 aficionados a la lectura, procedentes de 27 clubes de lectura de la provincia de Toledo.

La concejal de Cultura ha anunciado que el afamado escritor Santiago Postiguillo, uno de los grandes escritores del panorama literario español, acompañará a estos “amantes de la lectura” para presentar su última novela, La Legión Perdida, y dialogar con los asistentes sobre novela histórica y literatura novelada, el próximo viernes, 17 de junio, en el Teatro Palenque, a partir de las 17:00 horas.

María Ángeles Núñez ha señalado que este encuentro anual es la actividad más importante la Asociación de bibliotecarios El Libro de los Clubes, integrada por 90 clubes de todas España que pretende incentivar la afición lectora de los cerca de 2.000 miembros que pertenecen a ella.

La concejal ha señalado que este encuentro es una forma de dar a conocer la ciudad ya que “las personas que vienen de todos los puntos de la provincia de Toledo tienen gran interés por conocer la ciudad, su patrimonio, comercios, bares y restaurantes”.

Por todo ello la biblioteca José Hierro, ha organizado una serie de actividades culturales que permitirán al visitante recorrer los centros más emblemáticos de la ciudad para ponderar que “Talavera es una ciudad que cuida y valora la Cultura”, ha señalado la concejal.

De este modo las historiadoras Pilar Campillejo y Yolanda Moreno guiarán una visita sobre Patrimonio Histórico y Cerámica, mientras que el profesor y académico Ángel Ballesteros impartirá una conferencia sobre la Historia de la cerámica y Las Mondas.


Además habrá una proyección de cortometrajes seleccionados sobre temática talaverana en el Centro Cultural Rafael Morales con los comentarios del director de cine César Pacheco y el creador de bandas sonoras de cine Borja Murel, así como la representación teatral de fragmentos de la obra Antinomia de Joaquín Benito de Lucas en el Centro Cultural El Salvador y finalmente un concierto de música interpretado por la Big Band de la escuela Municipal de Música Eusebio Rubalcaba.  

0 comentarios:

Publicar un comentario