lunes, 6 de junio de 2016


El alcalde, Jaime Ramos, ha anunciado que en Junta de Gobierno Extraordinaria se ha aprobado la licitación del crédito que sirva para cumplir con la sentencia judicial que obliga al Ayuntamiento de Talavera al pago de 3.311.682,38 euros en relación a la expropiación que el Consistorio llevó a cabo en el año 1997 de los terrenos de la actual plaza Juan de Herrera a sus anteriores propietarios.

Ramos, en rueda de prensa, ha confirmado que “el 30 de junio vamos a hacer efectivo el pago de la cantidad dictada por la sentencia judicial con relación al caso de una expropiación que los Tribunales nos dicen que otras corporaciones hicieron mal”. Explicó que este caso se sustancia a partir del 27 de octubre de 1999, mientras que el máximo número de decisiones tomadas por parte del ayuntamiento se comprenden entre el año 2000 y 2005, cuando el actual equipo de Gobierno no estaba en el Ayuntamiento.

A este respecto Ramos ha señalado que “aunque se trata de decisiones tomadas por otras corporaciones, el Ayuntamiento es el responsable y a mí como alcalde me corresponde destinar estos dineros municipales para cumplir con la sentencia judicial”.

Ramos ha explicado que con la cantidad de dinero que el Ayuntamiento abonará el próximo día 30 de junio se podrían asfaltar 50 kilómetros de calle, repintar toda la señalización horizontal de Talavera, finalizar los trabajos de rehabilitación de las murallas, remodelar los Jardines de El Prado o cambiar toda iluminación urbana a tecnología LED, “pero lamentablemente tendremos que destinarlo a pagar una expropiación que los Tribunales nos dicen que estuvo mal hecha”.

Por último, Ramos ha señalado que la solicitud de este crédito para el pago de la sentencia judicial “afecta a la estabilidad presupuestaria del Ayuntamiento” y que no obstante, desde el equipo de Gobierno se seguirá intentado la enajenación de terrenos municipales para que con el dinero de su venta se pueda ir liquidando el préstamo.

0 comentarios:

Publicar un comentario