miércoles, 29 de junio de 2016


El alcalde, Jaime Ramos, ha ofrecido una rueda de prensa para dar a conocer la puesta en marcha de la segunda fase del futuro Museo de la Música que homenajeará a músicos y compositores talaveranos y se ubicará en las dependencias de la Escuela Municipal de Música de Talavera.

Según ha explicado Ramos, se trata de seguir avanzando en la consecución del museo de la música que en la actualidad ya ha consolidado la primera fase, circunscrita a dar a conocer músicos y compositores locales.

En rueda de prensa junto a la concejal de Educación, María Victoria González  y el cantante Luis Martín, del grupo Lobos Negros, el regidor ha dicho que coincidiendo con el comienzo del curso académico en el próximo mes de septiembre se tiene previsto avanzar en una segunda fase que acreciente tanto el material del museo, como las referencias a músicos talaveranos que han destacado por su trayectoria musical.

La segunda fase permitirá aumentar la dotación museística de la Escuela Municipal de Música con carteles de festivales organizados por diferentes instituciones talaveranas como los conciertos que organizaba la Academia Exa en el cine Coliseum, los festivales organizados  por el Ayuntamiento y diferentes eventos de radios a nivel local y nacional.

Esta fase también incluirá a otros ilustres talaveranos, profesionales de la música, que tendrán su sitio en este museo, como Guillermo Urtiaga que fue responsable del primer sello discográfico talaverano. La Orquesta Carretero que llegó a tener tienda de instrumentos. Tarrasa y Agapito, “míticos profesores de guitarra, los Pekes Brandis y su show de Jesucristo Superstar, La coral talabricense, Cecilia Rubalcaba, Federico de Talavera, los Atalaya y toda la gente que rodea al mundo del flamenco talaverano”, que poco a poco van a ser incluidos en las diferentes fases de este futuro museo.

El objetivo es que este sea un museo popular donde se incluyan a todos los talaveranos que han destacado en el mundo de la música y donde se pueda conocer un poquito más del rico panorama musical de Talavera, ha señalado Ramos.

El organizador de la idea, Luis Martín, del grupo local Lobos Negros, ha pedido a los talaveranos colaboración para ceder material que pueda acrecentar el interés de este museo “ya sean carteles originales o copias o cualquier otro material que pueda ser interesante para promocionar nuestra ciudad desde el punto de vista musical”.

0 comentarios:

Publicar un comentario