jueves, 30 de junio de 2016


 El alcalde, Jaime Ramos, reiteró la necesidad de la unidad de acción para combatir el desempleo, especialmente en una ciudad como Talavera que tanto lo necesita. En ese sentido, explicó que en el mes de marzo se puso en marcha la Lanzadera de Empleo “Despega Talavera”, impulsada desde el Ayuntamiento de Talavera, la Fundación Santa María la Real, la Fundación Telefónica, la Junta de Castilla-La Mancha, y con la con la cofinanciación del Fondo Social Europeo. Una iniciativa orientada “a luchar como una nueva estrategia para la creación de empleo juvenil, en una ciudad que está volcada en conseguirlo”.

Ramos, asistió hoy a la inauguración de la Primera Feria del Empleo Despega Talavera, que se desarrolla en los pabellones feriales, y se trata de un encuentro para el empleo organizado por la Lanzadera de Empleo, donde también colaboran la Cámara de Comercio de Toledo, y FEDETO. Con este proyecto se persigue brindar la oportunidad de unificar en un solo espacio los diferentes recursos de formación y empleo, para acercar a empresas e instituciones a las personas que buscan mejorar su empleabilidad y acceder al mercado de trabajo.

“Esta feria está dotada de contenido y acompañada por unas jornadas técnicas que pueden ser una herramienta valiosa para todos los participantes”, dijo Ramos que añadió que dado el interés que ha suscitado “es una experiencia que habremos de repetir”.

0 comentarios:

Publicar un comentario