jueves, 16 de junio de 2016


La portavoz municipal María Rodríguez se ha referido a la reunión que mantuvo el alcalde con vecinos y comerciantes de la Corredera el pasado martes en El Salvador, donde “se valoraron todas las propuestas y escuchamos a todo el mundo”.

El alcalde dejó claro “que no quiere perjudicar a nadie” y no va a tomar una decisión de forma unilateral; de hecho, por eso celebró esa asamblea abierta con vecinos y comerciantes. La portavoz explicó que para la calle siempre se ha hablado de peatonalización parcial, los fines de semana “y en un horario en el que los comercios estén cerrados”.

Reconoció que las opiniones sobre el futuro de la calle fueron muy diversas, aunque “sí es cierto que la mayoría de la asamblea estaba de acuerdo con esa peatonalización parcial”. Así, “y en función de esa mayoría” se está estudiando por los servicios técnicos y por la policía municipal una propuesta viable para la zona.

En rueda de prensa, María Rodríguez ha dado a conocer los asuntos tratados en la Junta de Gobierno Local entre los que se encuentra la aprobación del expediente y la convocatoria de licitación para el pago de la expropiación de la Plaza Juan de Herrera. En este sentido ha señalado que en la pasada Junta de Gobierno se dio luz verde a la solicitud de un préstamo de 3,3 millones de euros para pagar esta expropiación y paralelamente se ha iniciado un expediente de enajenación de parcelas para poner a la venta parcelas de patrimonio público del suelo que están valoradas en algo más de 10 millones de euros. Lo que se persigue es “poder hacer frente a parte de esta expropiación, que desgraciadamente tenemos que asumir a día de hoy los talaveranos”.

0 comentarios:

Publicar un comentario