martes, 28 de junio de 2016


La concejal de Servicios Sociales e Igualdad, Ana Santamaría, anunció que ya se está trabajando para lograr en Talavera un Pacto Social para una Ciudad Libre de Violencia de Género, una iniciativa “ambiciosa” que se presentó ayer en el Consejo Local de la Mujer.

En rueda de prensa la edil explicó que uno de los grandes objetivos de la Concejalía de Igualdad es la eliminación de las situaciones de violencia contra las mujeres, y de ahí parte esta iniciativa “que queremos compartir para que se una la sociedad talaverana”.

De tal manera que se han presentado “doce puntos irrenunciables y de sensibilización” como propuesta del Centro de la Mujer para que los miembros del Consejo Local de la Mujer los estudien y mejoren. Se han elegido doce propuestas para que cada mes del año se trabaje con diferentes actividades en cada una de ellas.

Una vez que el documento esté terminado, se invitará a asociaciones, colectivos, consejos, entidades, instituciones, comunidad educativa, sanitaria o de cualquier otro ámbito para que conozcan y se adhieran a esta  propuesta, con el fin de que el 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, se lleve a cabo una firma “simbólica, y así declaramos nuestro compromiso con este pacto social”.

Santamaría añadió que con este pacto  se busca sensibilizar a la población sobre la dimensión, causas y gravedad de la violencia de género, fomentar el rechazo colectivo de las situaciones de violencia, impulsar modelos de socialización igualitarias, participar en campañas locales de sensiblización en contra de esta lacra, así como mejorar la atención integral a mujeres y menores víctimas de Violencia de Género.

También especificó que la firma de un compromiso por parte de administraciones, organizaciones, empresas, asociaciones y ciudadanía, como rechazo conjunto ante la violencia contra la mujer y se podrá realizar en cualquier momento, “ya que la convocatoria estará abierta durante todo el año”.

Se llevará a cabo a través del Centro de la Mujer, y se podrá adherir al Pacto social a través de la página Web del Ayuntamiento, a través del correo electrónico del Centro de la Mujer y en las oficinas de éste.

0 comentarios:

Publicar un comentario