jueves, 30 de junio de 2016


Santiago Serrano informó de la aprobación de la adjudicación de subvenciones a asociaciones de mujeres, por un montante total de 4.000 euros, algo que ya conocen las propias asociaciones ya que se les dio traslado en el Consejo Local de la Mujer el pasado lunes. Próximamente se les pagará el 50 por ciento de lo que les corresponda y cuando justifiquen la realización de actividades con la memoria explicativa, se les abonará la otra mita. La fecha tope para entregar las memorias es el 15 de diciembre de este año.

El viceportavoz explicó que las asociaciones han propuesto una programación que incluye programas de formación, viajes culturales, realización de talleres relacionados con la violencia de género o cursos de búsqueda de empleo.

También subrayó que esta iniciativa es el tercer año consecutivo que se pone en marcha desde la concejalía de Igualdad del Ayuntamiento y tiene como objetivo “impulsar, dinamizar y consolidar el movimiento asociativo de las mujeres en Talavera y contribuir al empoderamiento general de la población femenina en Talavera.

Así mismo, dijo que lo que se pretende con esta convocatoria de ayudas es fomentar la realización de proyectos de carácter formativo, desde un enfoque de género y que estén encaminados a la promoción de los derechos de las mujeres, la sensibilización en materia de igualdad y la prevención de la violencia de género.

0 comentarios:

Publicar un comentario