miércoles, 1 de junio de 2016

El alcalde de Talavera, Jaime Ramos, ha participado en la presentación del Día Nacional del Donante, que se ha celebrado en el Hospital Nuestra Señora del Prado de Talavera de la Reina, que encabeza (junto al Complejo Hospitalario de Toledo) el número de donaciones de órganos y tejidos realizadas en Castilla-La Mancha durante 2015.
El alcalde ha destacado que estos datos son fruto de "la labor y el esfuerzo de un equipo multidisciplinar formado por los coordinadores de trasplantes, intensivistas, nefrólogos, urólogos, anestesiólogos y profesionales de enfermería, que participan tanto en la extracción de órganos como en los trasplantes".
Además Ramos ha señalado que "estos datos no serían posibles sin la generosidad y solidaridad de los familiares que en los momentos más duros del fallecimiento de un familiar deciden dar vida a otra persona que lo necesita".
Ramos ha tenido una mención especial para Alcer, "por la gran labor que realizan".
Talavera se mantiene en la media nacional, de 3,5 trasplantes por millón de habitantes, contribuyendo a que la media de CLM sea superior a la de la totalidad nacional con 74 donantes castellano-manchegos frente a la media de 39 a nivel nacional.
Talavera lidera el número de donaciones de sangre de cordón umbilical con 123 donaciones en 2015, lo que representa el mayor número de donaciones de CLM.
El pasado año se registraron en Talavera un total de 115 donaciones de médula ósea, lo que supone un incremento de más del doble con respecto a los datos de 2014 (47 donaciones)
Además, la tasa que registra las negativas familiares a donar órganos se ha situado en un 18,3 por ciento en Talavera, 36 puntos menos que hace catorce años.

0 comentarios:

Publicar un comentario