lunes, 6 de junio de 2016


La mayoría de las personas han experimentado problemas de piel seca en algún momento de su vida. Normalmente la piel seca se debe a ciertas condiciones del medio ambiente, a la genética o por bañarse excesivamente, y puede ocurrir en cualquier parte del cuerpo

Una falta de humedad en la piel puede presentarse de formas diferentes, desde la típica aspereza, descamación y pequeñas grietas hasta enrojecimiento, inflamación, así como tirantez y picazón constantes. Sin embargo, el cuadro diferirá según la gravedad y la localización de la sequedad.

Sintomas de piel seca

Al principio, cuando la piel empieza a perder humedad por primera vez, se percibe como tirante y áspera.
Si la sequedad no se trata y la piel sigue perdiendo humedad, llega a estar: Muy tirante, Escamosa, Cuarteada y Pruriginosa
Algunas zonas del cuerpo, especialmente manos, pies, codos y rodillas, son propensas a presentar: Tirantez extrema, Aspereza extrema, Grietas o fisuras cutáneas, Picazón intensa y iel facial seca.

La piel seca en la cara es particularmente incómoda y puede dar lugar a envejecimiento prematuro. La sequedad suele aparecer en las mejillas/carrillos y alrededor de los ojos.
Los labios también se secan frecuentemente, sobre todo en invierno .
La piel seca en el cuerpo aparece primero más frecuentemente en los pies y las espinillas, dado que estas zonas poseen menos glándulas sebáceas y están expuestas más a menudo al entorno. No obstante, puede aparecer en cualquier lugar del cuerpo.

La piel seca es habitualmente sensible y podría reaccionar con irritación si entrase en contacto con detergentes agresivos, jabones o productos cosméticos inadecuados. Cuando la función de la barrera cutánea está deteriorada, los alérgenos, los irritantes, los contaminantes y los microorganismos pueden penetrar más fácilmente en la piel. La piel sensible no siempre guarda relación con la sequedad. En cualquier caso, es importante evitar productos que contengan componentes irritantes, como perfumes y colorantes.

0 comentarios:

Publicar un comentario