jueves, 14 de julio de 2016


 En el Pleno del mes de julio se aprobó de forma inicial  con los votos a favor del PP, Ciudadanos, PSOE y el voto en contra de Ganemos la modificación de créditos por suplemento de crédito del presupuesto del OAL Ipeta, que supondrá destinar medio millón de euros del remanente positivo de tesorería de Ipeta para otorgar subvenciones a empresarios con el fin de que puedan contratar a desempleados talaveranos.

La portavoz del Grupo Municipal Popular, María Rodríguez, recordó que estas acciones de ayuda a la contratación para pequeños empresarios y autónomos ya se iniciaron el año pasado, “y  fueron un revulsivo importante”. Además, este año se ha ampliado el presupuesto a medio millón de euros, mientras que el año pasado se destinaron 300.000 euros.

Con esta iniciativa se pretende contratar aproximadamente a 170 personas con una ayuda de 3.000 euros por persona y 3.300 en el caso de que sean discapacitados. “Entendemos que es una iniciativa interesante para aumentar la empleabilidad y en definitiva animar a los empresarios y autónomos que quieran ampliar su plantilla laboral”.

Por eso, Rodríguez subrayó el apoyo del equipo de Gobierno a los empresarios con esta ayuda de la que se podrán beneficiar todas las contrataciones realizadas desde el 1 de julio y tendrán 3 meses para solicitarlas desde su publicación.

En sesión plenaria salió adelante también inicialmente la modificación de créditos por suplemento de crédito del presupuesto de 2016 OAL de Cultura con los votos a favor de PP, Ganemos y Ciudadanos y la abstención del PSOE.

Igualmente, el cumplimiento de sentencia sobre la plantilla y la relación de puestos de trabajo del año 2012 se aprobó por unanimidad.

0 comentarios:

Publicar un comentario