jueves, 28 de julio de 2016


LA OFICINA DE ATENCIÓN AL CIUDADANO DE LA POLICÍA LOCAL (OAC) INFORMA que la Dirección General de Tráfico pone en marcha del 25 al 31 de julio, una nueva CAMPAÑA DE VIGILANCIA Y CONTROL DE CONDICIONES EN VEHÍCULOS, en diferentes puntos de la ciudad, a la que se ha adherido el Ayuntamiento de Talavera de la Reina, a través de la CONCEJALÍA DE PROTECCIÓN CIUDADANA Y MOVILIDAD y que será desarrollada por la Policía Local y Agentes de Movilidad.

El objetivo principal de esta campaña, es inspeccionar los aspectos tales como, Permisos de Conducción y Permisos de Circulación. Además, se comprobarán aspectos relacionados con el mantenimiento y la edad del vehículo, como son las Inspecciones Técnicas de los Vehículos (ITV) y los elementos que influyen en su estado, como espejos, neumáticos, luces, matrículas, lunas tintadas, entre otros elementos, con el objetivo de buscar la máxima seguridad vial, ya que estos pueden influir en caso de accidente, puesto que el riesgo de lesiones graves o mortales se multiplica por dos.

Hasta la fecha, se han formulado únicamente 7 denuncias, por no tener en vigor la Inspección Técnica del Vehículo cinco de ellas y dos por tener los neumáticos en mal estado, de los 39 vehículos controlados. Además, se ha procedido a la detención de F.L.A., de 47 años de edad y vecino de la ciudad, por carecer de Permiso de Conducción.

La preocupación de la Concejalía de Protección Ciudadana y Movilidad es que los conductores circulen de una forma segura, esto lleva a los agentes a realizar permanentemente controles a los conductores de vehículos.

0 comentarios:

Publicar un comentario