lunes, 4 de julio de 2016


La comunidad educativa del colegio Clemente Palencia ha participado en la III Jornada ‘Educando el talento emprendedor desde la escuela’ organizada por la Fundación Princesa de Girona, con el proyecto ‘Birdieland’, una cooperativa de cría de periquitos y canarios como mascotas en el que han intervenido 27 alumnos de 1º de Educación Primaria junto a 3 profesores colaboradores. Dicha jornada, dirigida a docentes, pretende ofrecer un marco de reflexión profunda sobre la educación emprendedora como nuevo modelo de aprendizaje inteligente, y se celebra desde el año 2012.

El proyecto emprendedor, que se presentó bajo el título ‘¡A volar!’, ha permitido que los representantes del colegio asistiesen el pasado 1 de julio a la ceremonia de entrega de los Premios Fundación Princesa de Girona 2016, que tuvo lugar en el Palacio de Congresos de Girona, bajo la presidencia de SS. MM. los Reyes.

Fue María Antonia Fernández Mencías la profesora del Colegio Clemente Palencia encargada de representar al centro talaverano en este acto. La docente compartió la experiencia de asistir a esta ceremonia con los más de 300 representantes de los centros educativos participantes en la jornada a nivel nacional, y cosechó anécdotas curiosas para contar a los alumnos, como la fotografía que pudo realizarse junto al rey Felipe VI.

El proyecto ¡A volar!, que ha contado con la participación de 27 alumnos, ha consistido en la creación de una cooperativa de mascotas, concretamente de periquitos y canarios, y su cría, cuidado y venta con el objetivo de obtener “bienes para la sociedad y crecer en responsabilidad e iniciativa personal”, explican sus responsables. Todo el trabajo que se ha desarrollado durante los últimos meses se ha plasmado en un registro gráfico en forma de diario, que recoge desde la limpieza, cuidado, compra de alimento hasta la venta de la mascota.

0 comentarios:

Publicar un comentario