jueves, 21 de julio de 2016


El Partido Socialista en la ciudad planteará en el próximo pleno ordinario del Ayuntamiento una modificación presupuestaria para la Asociación Frisona de Castilla-La Mancha en Talavera (Africama) y “poder echar una mano a la gente que se dedica al sector lácteo”.

Así lo ha destacado el secretario general del PSOE en la ciudad, José Gutiérrez, en la reunión que ha mantenido durante el día de hoy con miembros de la junta directiva de Africama y a la que también han asistido miembros del Partido Socialista y la diputada regional Agustina García.

Gutiérrez recuerda que este sector da más de 500 empleos directos – 1.000 si se suman los indirectos – en la ciudad. Por ello, destaca la importancia de que el Ayuntamiento de Talavera también preste su ayuda al sector agroalimentario.

De igual modo, los socialistas van a proponer una partida presupuestaria en el presupuesto municipal para 2017 de 100.000€ para el arreglo de caminos en el término municipal de la ciudad. “Acercar las granjas e industrias a los centros de recogida de leche es un aspecto muy importante y muy demandado por los ganaderos de la ciudad y de la comarca”, señala Gutiérrez.

Desde la asociación, han trasladado al PSOE que el sector lácteo está generando empleo a día de hoy, siendo un sector fiable ya que no se cierran granjas, sino que se amplían y donde muchas ganaderías ya pueden considerarse empresas. Sin embargo, en el último tiempo ha habido una bajada de entre un 20 y 25% del precio de la leche.

Africama ha destacado que en los últimos años no ha recibido un solo céntimo de ayuda de los Gobiernos del Partido Popular (Ayuntamiento, Diputación y Junta) a pesar de contar con 94 explotaciones -75% de la comarca de Talavera-, 20.300 animales –el doble que la media nacional- y con una producción total al año de 138.500 toneladas de leche.


0 comentarios:

Publicar un comentario