jueves, 14 de julio de 2016


El Pleno del Ayuntamiento de Talavera ha aprobado por unanimidad la moción del Grupo Socialista para el desdoblamiento de la A-V, una auténtica necesidad para la ciudad. El portavoz, José Gutiérrez, ha justificado la oportunidad de la moción asegurando que “ahora es el momento oportuno, antes de que se empiecen a elaborar los presupuestos generales del próximo año, y para que se incluya en ellos una partida para la redacción del proyecto”.

Gutiérrez ha explicado que es necesario comenzar cuanto antes, ya que el proceso de proyecto, elaboración de pliegos, adjudicación de obra etc es largo, “y hay que asegurarse que se empieza cuanto antes”.

El portavoz considera que el nuevo Gobierno debería encontrarse con una petición expresa, firme y unánime del Ayuntamiento para que se empiece a trabajar, “y habría que incluir al menos dos anualidades en los presupuestos,”.

Todos los grupos han estado de acuerdo en la necesidad de este desdoblamiento, que permitiría no sólo mayor rapidez en el trayecto, especialmente a Madrid, el más utilizado, sino también mejor acceso a los polígonos industriales, y a la futura área logística, al tiempo que daría una oportunidad al embellecimiento y la mejora estética de la entrada y salida de la ciudad. Igualmente, para Gutiérrez, “mejoraría la seguridad vial”.

VARIANTE SUROESTE

Por otra parte, y en el apartado de preguntas, el concejal socialista Luís Flores ha pedido al Gobierno, y a la concejala de Urbanismo en particular, “que dejen de mentir respecto a las competencias para terminar la obra”.

Flores ha explicado que la finalización de los trabajos está pendiente de la modificación del POM “que es exclusivamente municipal, porque se trata de que el Ayuntamiento ponga a disposición de la Junta los terrenos necesarios para concluir la Variante”.

En reiteradas ocasiones, la portavoz municipal y responsable de Urbanismo ha manifestado que la Variante no se termina por culpa del Gobierno Regional, cuando no se ha hecho nada desde el Ayuntamiento, que es quien debe dar el paso.

0 comentarios:

Publicar un comentario