miércoles, 6 de julio de 2016


El Grupo Socialista en el Ayuntamiento preguntará en el Pleno por alguno de los problemas surgidos en la convocatoria y la gestión del Plan de Empleo Extraordinario y Urgente, y solicitará la adhesión al nuevo Plan y al de Garantía para mayores de 55, que ya ha sido convocado por el Gobierno Regional.

Así lo han explicado en rueda de prensa las concejalas Raquel Vetas y Nieves Arriero, quienes han empezado asegurando que la bajada en las cifras del paro que hemos conocido esta semana se debe, principalmente, a las contrataciones de este Plan. En su intervención, Raquel Vetas ha insistido en que el Plan de Empleo ha estado, desde el principio, mal gestionado, y se han hecho las cosas con desgana y a destiempo, “repitiendo hasta la saciedad el mantra de que el Ayuntamiento paga más de lo que se dice”. La concejala ha explicado que el incremento en la cantidad aportada por las arcas municipales se debe a la compra de materiales, porque no hay que olvidar que en casi cinco años, no se ha hecho nada por el mantenimiento de la ciudad, las aceras, las calles o los parques.

Vetas anunció que se va a preguntar al Gobierno Ramos acerca de la barrera que se puso a los solicitantes del Plan de Empleo, a los que sólo les permitían entregar una solicitud, “lo que motivó que quedaran vacantes, que luego tuvieron que cubrirse, y que personas que reunían los requisitos para puestos superiores, quedaran fuera”. La concejala ha pedido que este error no se vuelva a repetir, “porque por ahorrarse trabajo o por la causa que fuera, han perjudicado a los ciudadanos”. Igualmente ha recordado que “se quedaron cortos al hacer la solicitud, y se convocaron 150 plazas de menos, que deberían haberse convocado después, según la moción del PSOE que ellos mismos aprobaron”.

La concejala ha criticado que el remanente de Tesorería que supuestamente existía, “ahora ha desaparecido y no se pueden convocar las plazas”.

0 comentarios:

Publicar un comentario