martes, 19 de julio de 2016


El portavoz del Grupo Municipal Socialista, José Gutiérrez, ha anunciado que el Partido Socialista va a proponer en el próximo Consejo de Mayores que en los Presupuestos del Ayuntamiento para 2017 haya partidas presupuestarias con un trato igualitario para todos los colectivos de mayores.

Así lo ha destacado el portavoz socialista en la visita que ha hecho junto a la diputada regional, Agustina García, y concejales del Grupo Municipal Socialista a ACOTE para conocer a la nueva dirección y tener “un contacto directo, como con todos los colectivos, para conocer sus intereses, su problemática y en qué podemos echar una mano no sólo como grupo municipal, sino como partido político para realizar las gestiones necesarias tanto en el Ayuntamiento, como en la Diputación de Toledo o en la Junta de Comunidades”.

Gutiérrez señala que ACOTE hasta ahora no ha recibido ayudas económicas del Ayuntamiento.

“No puede ser que haya asociaciones que reciban una cantidad económica muy importante y otros que no reciben ni los buenos días del alcalde de la ciudad”, destaca. Así, habla de la necesidad de que haya una “redistribución de recursos equilibrado, equitativo y proporcional a actividades, calidad de las mismas y socio en cuanto al tema de mayores”.

Del mismo modo, ha mostrado el apoyo del Grupo Municipal socialista a este colectivo, que cuenta con más de 1.200 socios, para realizar gestiones que aumenten la cantidad económica que reciben de la Diputación de Toledo, acogerse a líneas de ayuda de la Junta de Comunidades y a nivel municipal con la propuesta que hará el representante del PSOE en el próximo Consejo de Mayores.

Finalmente, Gutiérrez asegura que son iniciativas de justicia social, “redistribuir los recursos y no que uno se lleve toda la tajada y a otros no les quede ni una cucharadita de caldo”. Tanto ACOTE como otros colectivos que no reciben ayudas, “deben tener el mismo derecho que aquellos que sí las reciben”.

0 comentarios:

Publicar un comentario