martes, 19 de julio de 2016


Ganemos Talavera ha dejado claro esta en una rueda de prensa , cual es su voluntad y su posición ante la posibilidad de que Ciudadanos promueva una moción de censura en el Ayuntamiento de Talavera.
Ganemos Talavera ha dejado claro que ningún partido se nos ha acercado para tratar sobre una moción de censura contra el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Talavera de la Reina. Todas las noticias al respecto se deben a unas declaraciones del portavoz de Ciudadanos que han sido amplificadas por el PSOE. Ignoramos si entre ambos partidos han tratado en privado ese tema.

El partido que hoy está garantizando la mayoría al PP en el Congreso de los Diputados, quien facilitó el gobierno de Jaime Ramos en nuestra ciudad, quien ha pactado los presupuestos de este ejercicio y favorecido la actual política del PP, quien por tanto ha impedido una alternativa hasta el momento, hoy se plantea la posibilidad de retirar este apoyo aunque a día de hoy no se ha planteado nada serio ni formal a nuestro grupo municipal. La falta de seriedad y los continuos bandazos que ha demostrado Ciudadanos durante este tiempo son patentes. El futuro de esta ciudad no puede depender de veletas en función de los vientos que llegandesde Madrid.

Ganemos Talavera ha posibilitado hasta en tres ocasiones un escenario de proyecto alternativo para la ciudad, serio y responsable: en el debate con un programa en la investidura, en el cambio de las ordenanzas fiscales y en la enmienda a la totalidad de los presupuestos. Ahora el portavoz de Ciudadanos se queja de la mala situación de la ciudad cuando ha sido cómplice y parte de las decisiones del gobierno de Ramos, por ejemplo rechazando una alternativa presupuestaria.

Por otro lado, resulta incomprensible que el PSOE vuelque sobre Ganemos toda la responsabilidad en que prospere una moción de censura, a no ser que ya hayan cocinado con Ciudadanos algún pacto que desconocemos o el futuro de esta ciudad también esté supeditado a las luchas por el poder desde dentro del PSOE. Ganemos Talavera advierte que no aceptará ningún trágala, estaremos en una mesa compartida si hay una propuesta seria desde y por Talavera.

Talavera no puede ser un juguete en manos de estrategias partidistas nacionales. Nuestra ciudad merece seriedad, responsabilidad y capacidad para cambiar de rumbo y ofrecer una salida y ahí estará Ganemos Talavera. Si hay condiciones objetivas y políticas estudiaremos la posibilidad y pondremos una alternativa encima de la mesa. Y para ello apostamos por encuentros públicos, transparentes y con un proyecto para la ciudad y propuestas de cambio, nunca por maniobras ajenas, ni cambalaches ni pactos para cambiar sillones.

En el momento en que se proponga formalmente a Ganemos Talavera lo haremos público y lo debatiremos en una Asamblea ciudadana abierta como siempre hemos hecho.

0 comentarios:

Publicar un comentario