jueves, 21 de julio de 2016


El pasado 20 de julio en la Sede de Ganemos Talavera se organizó una Charla informativa del sistema para la autonomía y Atención a la Dependencia en la comunidad de Castilla-La Mancha.

Tuvo como ponente a Damian Rojas Gómez, Trabajador Social y Jefe de Servicio de Dependencia de la Dirección Provincial de Bienestar Social de Toledo.

Dicha charla tenía como objetivo informar a personas interesadas, Asociaciones y otros colectivos de Talavera de la Reina sobre el catálogo de servicios y prestaciones económicas del sistema para la autonomía y Atención a la Dependencia en la comunidad de Castilla-La Mancha.

La Ley 39/2006 de 14 de diciembre de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las Personas en Situación de Dependencia establece las condiciones básicas para garantizar la igualdad en el ejercicio del derecho subjetivo de la ciudadanía a la promoción de la autonomía personal y atención a las personas en situación de dependencia mediante la creación de un sistema para la autonomía y atención a la dependencia con la colaboración y participación de todas las Administraciones Públicas y basado en los principios de universalidad, equidad y accesibilidad.

Desde la vigencia de la Ley en 2007 ha habido numerosas modificaciones del marco legislativo que han derivado en el Decreto 3/2016 por el que se establece el catálogo de servicios y prestaciones económicas del sistema para la autonomía y Atención a la Dependencia en la comunidad de Castilla-La Mancha y se determina la intensidad de los servicios y el régimen de compatibilidades aplicable.

Participaron unas 40 personas entre las que se encontraban profesionales de Asociaciones de Talavera como ALTARE, ASPRODETA, ATAEM, ATAFES, COCEMFE , DOWN TALAVERA, ADACE, ADEPAR-CLM …..etc.

0 comentarios:

Publicar un comentario