lunes, 25 de julio de 2016


La diputada regional, Agustina García, ha destacado que los ciudadanos pueden ver ya como el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, está cumpliendo uno a uno todos sus compromisos con la ciudad”.

Así, García recuerda que ha tenido que llegar un Gobierno socialista para que se apueste realmente por políticas activas de empleo. Así, 551 talaveranos y talaveranas tienen un contrato de trabajo por seis meses gracias al Plan Extraordinario y Urgente por el Empleo del Gobierno de García-Page. Aún así, asegura que esta cifra podría haber sido más alta si el primer edil talaverano no hubiese sido "tan cicatero como para ir a la baja con la que está cayendo en Talavera".

En total, se han inyectado más de seis millones de euros en la ciudad gracias a las políticas activas de empleo llevadas a cabo por la Junta de Comunidades. García recuerda que Talavera es el único municipio de la comunidad autónoma que reúne un espacio de co-working, un curso de formación para emprendedores y una lanzadera para empresas.

En un año, se ha avanzado en temas sociales. La diputada regional señala las ayudas de emergencia puestas en marcha por la Junta, así como las ayudas a dependientes, o el hecho de que un talaverano ya no debe pagar las tasas cuando solicita un grado de dependencia. Otra de las peticiones que los talaveranos han tenido desde hace muchos años es que el Hospital Nuestra Señora del Prado fuese hospital universitario. Es ahora, con García-Page como presidente de Castilla-La Mancha, cuando se ha firmado el convenio con la UCLM para que esta petición sea una realidad. A su vez, también se ha dotado al mismo de más medios y personal, como se ha detenido la sangría de recortes dejados por el anterior Gobierno de Cospedal.


0 comentarios:

Publicar un comentario