domingo, 24 de julio de 2016


La mala gestión del Gobierno de Jaime Ramos ha dejado a más de 900 parados de más de 55 años sin un contrato de empleo al que podían optar gracias al Programa Garantía +55 dentro del Plan Extraordinario y Urgente por el Empleo puesto en marcha por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

La orden con los requisitos es de fecha 2 de junio y el Gobierno de Ramos ha esperado hasta el último día – ayer, 21 de julio -. Ramos y su equipo de Gobierno tenía más de un mes para preparar la solicitud para que una ciudad como Talavera, ciudad con mayor tasa de desempleo de Castilla-La Mancha, se acogiese a dicho programa, que podía dar un contrato de trabajo durante seis meses a más de 900 desempleados mayores de 55 años. Una vez más, se refleja la mala gestión del PP en la ciudad de la cerámica.

Desde el PSOE de Talavera destacan que se ha dicho en más de tres ocasiones – la última esta misma semana – que el Ayuntamiento de Talavera debía acogerse a dicho plan. Sin embargo, el PP ha hecho oídos sordos y no ha sido hasta el último día cuando han decidido acogerse, de nuevo a la baja. Tan solo 63 contratos de trabajo cuando en datos oficiales, más de 900 talaveranos y talaveranas podrían haberse acogido a dicho programa y haber optado a un contrato de empleo.

El portavoz del Grupo Socialista, José Gutiérrez, ya pidió a Ramos que “no fuese cicatero y fuese al máximo en la petición. Teniendo en cuenta la situación excepcional de Talavera, Ramos debería ir al máximo para que las listas del paro día a día vayan bajando y los talaveranos que más lo necesitan puedan tener un contrato de trabajo. Pero una vez más, la mala gestión del PP hace que en lugar de 900 posibles contratos, sean 63. En otras palabras, un 6%.

No es la primera vez que ocurre esta situación. Ya a la hora de solicitar acogerse al Plan Extraordinario y Urgente por el Empleo, se dejaron sin contrato a 150 personas “por ir a la baja”. A estos 150 hay que sumar los 900 que han quedado fuera en esta ocasión. En total, más de 1.000 parados en la ciudad han perdido la oportunidad de acogerse a los planes de empleo que está poniendo en marcha el Gobierno de Castilla-La Mancha para tener un contrato de trabajo en seis meses. Y todo por la mala gestión de Ramos y su equipo, que hacen todo a la carrera y en el último minuto.

0 comentarios:

Publicar un comentario