miércoles, 13 de julio de 2016


El concejal de Protección Ciudadana, Florencio Gutiérrez y la concejal de Urbanismo, María Rodríguez, han mantenido una reunión con el  jefe de bomberos y los portavoces de los grupos municipales para tratar temas específicos del parque municipal de bomberos.
Gutiérrez explicó que los trajes especiales, botas y demás equipamiento, “está comprado o está en vías de comprarse”. Sobre las reparaciones y mejoras en las infraestructuras del parque, incluida la torre, parte de las mejoras ya se han presupuestado, “y se van a acometer las reformas de manera inmediata”.
Dijo que en la actualidad se está a la espera de un informe de Urbanismo para dar prioridad por orden de urgencia y comenzar las reparaciones del parque “de manera urgente”. Apuntó que existen deficiencias de hace más de 20 años, “y lógicamente no se puede hacer todo de golpe, pero en la reunión se han tratado los temas más prioritarios por indicativos de seguridad y el resto se irá ejecutando progresivamente”.
“La seguridad de los bomberos es muy importante y de hecho la torre se clausuró porque había indicios de inseguridad y se van a acometer tareas de reforzamiento de la seguridad y los anclajes”, certificó Florencio Gutiérrez que recordó que ya se ha establecido una reserva de crédito para reparla.
Así mismo, existe una partida presupuestaria de 30.000 euros en los presupuestos de este año para las mejoras que deben llevarse a cabo en el parque. 

0 comentarios:

Publicar un comentario