martes, 12 de julio de 2016


GANEMOS TALAVERA propone en una de las mociones para el próximo Pleno instar al Gobierno de Castilla – La Mancha ala derogación del actual criterio de contratación del personal interino en educación, firmado por el anterior gobierno. Instando a que se agilice y mejore la gestión de las bolsas de trabajo de los docentes interinos. Las asignaciones para las sustituciones deben ser tan frecuentes como sea necesario. Instamos a que se realicen nombramientos de vacantes por curso académico completo (12 meses). Instamos también al Gobierno de Castilla – La Mancha a revisar la situación contractual del personal laboral que desempeña labores de apoyo docente (auxiliares técnicos educativos, intérpretes de lengua de signos, etc..) y cuyos contratos son de Fijos Discontinuos, para que también pasen a tener una duración anual.
Por otro lado Ganemos Talavera propone en otra moción la ampliación de horarios y parques para la suelta de perros. Ampliar el horario a las 24 horas del día del listado de parques del Decreto de Gobierno Municipal de fecha 14 de mayo de 2014 que regula el horario para la suelta de perros . En el caso de recintos con horario de apertura y cierre, se ampliará a todo el horario de apertura. Se propone incluir los espacios del Parque de la presilla junto a la hidroeléctrica, Parque de la Algodonera, Parque de Europa y Parque natural de los pinos, a los espacios actuales y se permita la suelta de perros durante todo el día. Se propone informar a todas las personas usuarias del correcto uso de estos espacios mediante paneles informativos, promoviendo actitudes que mejoren el respecto y la convivencia.
A iniciativa de Ganemos Talavera en el próximo Pleno se lleva una moción conjunta para modificar la Ordenanza Municipal de Tráfico para que quede regulado el tránsito con patines sin motor o aparatos similares, y sillas para personas con movilidad reducida.
Preguntaremos también acerca del incumplimiento actual de estabilidad presupuestaria y la previsión de recortes del Presupuesto de 2016, laplanificación actual para el próximo Plan de empleo de la Juntael avance para implantar el método CES para controlar las colonias de gatos callejeros, la rehabilitación de la Iglesia Santa Catalina y por último, en las preguntas con respuesta oral del pleno, información sobre el futuro del Cementerio, alternativas de gestión y soluciones para alargar la vida del existente.

0 comentarios:

Publicar un comentario