martes, 12 de julio de 2016


“Parece que ha pasado por aquí un ciclón”. Esa es la impresión que le ha causado al Grupo Municipal Socialista el estado actual del antiguo Mercado de Abastos, tras la visita que han realizado representantes de todos los grupos políticos, acompañados por miembros del equipo de Gobierno.

La visita se ha hecho tras numerosas peticiones por parte del Grupo Socialista, preocupado por cómo se encontrarían las instalaciones de lo que fue Centro de Promoción de la Artesanía, cerrado por el Gobierno del PP a poco de llegar al Ayuntamiento, y entregado a un particular interesado en montar un negocio.

Los concejales han podido ver esta mañana cómo se han tirado tabiques y se acumula la chatarra y escombros en el interior. El exterior, está “colonizado” por la vegetación que ha crecido descuidadamente.

Para Gutiérrez, es una muestra “de la desidia del Gobierno, por no hacer un control exhaustivo de lo que se estaba haciendo en un edificio emblemático y que forma parte del patrimonio de la ciudad”.

El portavoz ha exigido que “se actúe con contundencia, con celeridad y agilidad, y que la empresa pague hasta el último céntimo de lo que cueste volver a dejarlo en condiciones”.

Gutiérrez ha recordado que “estamos hablando de iniciar un expediente de protección y reconocimiento de nuestro casco histórico, y no podemos tener en pleno centro un edificio cerrado a cal y canto y en tan lamentables condiciones”.

0 comentarios:

Publicar un comentario