lunes, 29 de agosto de 2016



El alcalde de Talavera de la Reina, Jaime Ramos y la concejal delegada del área de Bienestar Social, Ana Santamaría, han visitado a los niños que participan en el programa Vacaciones Urbanas que se desarrolla en el Colegio San Juan de Dios y que se ha clausurado en el día de hoy después de dos meses de actividad, siendo su temática los ‘Juegos Olímpicos’ que se han celebrado durante el verano, así como otros contenidos trasversales.

Ambos ediles han señalado que con estas iniciativas el Ayuntamiento pretende ayudar a las familias en la conciliación de la vida familiar, laboral y personal durante las vacaciones de los escolares en los meses de verano, además de constituir “una alternativa de ocio constructivo y de educación en valores” y fomentar la educación en igualdad. En este sentido cabe recordar que el programa se dirige a las familias en las que el padre y la madre trabajan y tienen dificultad para compatibilizar sus horarios laborales con la atención de sus hijos durante el verano.

El programa Vacaciones Urbanas, destinado a niños de 3 a 6 años, es un servicio de la Concejalía de Igualdad, a través del Centro de la Mujer y que, según la concejal, Ana Santamaría, es uno de los más demandados por los padres durante las vacaciones estivales.

 El objetivo principal de este servicio, según ha explicado la edil del área, es conciliar la vida familiar y laboral de una forma “lúdica y educativa, segura y fiable orientada hacia la Igualdad”.

El número de plazas ofertadas ha sido de 310 (180 en julio y 120 en agosto) y como principal novedad hay que destacar que por primera vez se han reservado un cinco por ciento de las plazas de  cada turno para niños de hasta 8 años con discapacidad intelectual, lo que ha supuesto un total de 15 plazas.

De igual modo este programa ha vuelto a contar con servicio de comedor con un coste máximo de 4,75 euros por niño, que ha estado bonificado en el caso de las familias numerosas, y se ha llevado a cabo en el mismo colegio San Juan de Dios y del que se han beneficiado 108 niños.

El primer edil aprovechó la clausura de esta edición para anunciar la continuidad de este tipo de programa de cara a próximos años para los que “se aplicaran mejoras, aunque los padres y los niños nos han trasmitido su plena satisfacción con este tipo de actividades”.

El servicio se ha prestado de lunes a viernes, desde las ocho de la mañana hasta las tres de la tarde y el alcalde ha señalado que “todas  las demandas y peticiones han sido atendidas, ya sea en primera o en segunda opción”.

0 comentarios:

Publicar un comentario