martes, 30 de agosto de 2016


 El Grupo Municipal Socialista ha planteado que una parte de las viviendas de los Turieles sean gestionadas por colectivos sociales, como son Cruz Roja, Aurelio de León o Cáritas para poder dar así una respuesta inmediata a un desahucio que pueda ocurrir en cualquier momento.

Esta propuesta será presentada como enmienda a la moción de Ganemos para el próximo Pleno referente a que el parque de viviendas de los Turieles y  de la calle Hernán Cortés se destinen para jóvenes una vez se haya solucionado las deficiencias que presenten gracias al segundo Plan de Empleo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Asimismo, el portavoz socialista, José Gutiérrez, asegura que la idea con la que enmiendan dicha moción funciona en otras ciudades como Toledo, donde existe un convenio de colaboración entre la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y los colectivos sociales de la ciudad.

Gutiérrez destaca que “vemos con buenos ojos que se arreglen las viviendas a través del nuevo Plan de Empleo” pero también piden que “se tenga en cuenta la enmienda del PSOE para que también se realice una labor social”.

Finalmente, se ha hablado sobre el rendimiento “muy satisfactorio” del funcionamiento de la oficina antidesahucios puesta en marcha en la ciudad por la Junta de Comunidades de Castilla- La Mancha.

0 comentarios:

Publicar un comentario